ideas para regalar

IDEAS PARA REGALAR EN LA PRIMERA NAVIDAD DE NUESTRO BEBÉ

A un mes justito de que Papá Noel baje por la chimenea, este año parece que estamos todos invadidos de un espíritu navideño tempranero y potente. El 2020, obviamente, no ha sido fácil y adelantar la preparación de un tiempo feliz como la Navidad nos da ánimos extras ???? Si, además, vuestra familia tiene un nuevo miembro… ¡seguro que buscáis como locos ideas para regalar y acertar!

La Navidad es mucho más que regalos, pero hay que reconocer que a los padres y madres nos ilusiona especialmente disfrutar de las caras de emoción de los peques en ese momento de sorpresas y paquetes. Y, desde luego, es mucho mejor si damos con ideas útiles y prácticas de regalos… ¿verdad?

qué tener en cuenta al buscar ideas para regalar

Hace no mucho ya os hablada de lo importante que resulta hacer una buena selección a la hora de elegir regalos para los más peques. Conviene recordar:

  • Elegir siempre seguridad, evitando elementos con piezas demasiado pequeñas o desmontables que puedan suponer un riesgo para los bebés.
  • Buscar ideas para regalar que sean acordes con la etapa de vuestro bebé, sus capacidades y motivaciones. Al igual que si regalamos una bicicleta demasiado grande a un niño no podrá llegar a los pedales y, por tanto, utilizarla; si nos movemos por la idea de un juguete más elaborado para un bebé para “que le dure más tiempo”, probablemente terminará frustrado -y perdiendo el interés- al no poder interaccionar con él.

selección de ideas para regalar en la primera navidad

Tras el éxito que tuvo el listado de regalos de la Navidad 2019… ¡vamos allá con 9 grandes ideas de regalos!

  • Andador: aunque ya os adelanté mis impresiones a través de redes de otros modelos disponibles en grandes cadenas de supermercados, aquí os traigo el que es uno de mis preferidos. Me parece especialmente destacable su capacidad de adaptación: tanto en altura como en el caso de los frenos con graduación, que permitirá que controlemos siempre la velocidad de rodaje en la etapa de crecimiento para así evitar accidentes.
  • Cuento sensorial: ¡nunca es pronto para empezar con los libros! Y más si, como este, reúnen una combinación de texturas, sonidos e ilustraciones para trabajar los sentidos de los peques. Una primera aproximación a la lectura para fomentar el desarrollo del leguaje, a la vez que estimula sensorialmente.
  • Máquina de burbujas: no me canso de repetir que las burbujas son sinónimo de éxito con los más pequeños (¡y no tan pequeños!). Tanto para el momento del baño como para jugar al aire libre cuando el tiempo lo permita, las burbujas además de entretener incentivarán el movimiento del bebé ya que su instinto siempre es ¡tratar de alcanzarlas!
  • Rulo de gateo: opción súper interesante por su forma y por estar hecho en tela, frente a los más habituales que suelen ser hinchables. No obstante, yo recomendaría ofrecérselo a los peques eliminando antes los elementos colgantes, para evitar que haya demasiados estímulos en el objeto.
  • Suelo de goma eva: el tiempo de juego y exploración en el suelo es fundamental para los bebés y no hay que limitarlo porque estemos en los meses fríos del año… Por eso, optar por un suelo de este tipo como idea para regalar puede ser una de las inversiones más disfrutadas y amortizadas por tu pequeño. No olvides, que con el código «miotroyo» tienes un 10% de descuento.
  • Instrumentos musicales: ideales para afianzar progresos de motricidad fina al cogerlos y moverlos y, por supuesto también, para explorar sonidos, melodías, desarrollar su creatividad
  • Puzzle: gracias a que las piezas cuentan con un elemento de agarre facilita el trabajo de motricidad fina de los bebés, además de favorecer que trabajen la coordinación ojo-mano. Adicionalmente, ofrece también la posibilidad de introducir más adelante tanto el juego asociado a formas como a colores.
  • Banco y martillo: creo que este debe ser un clásico dentro de las ideas para regalar a lo largo del primer año, y es que ¡a los peques les encanta! Además, mientras juegan, desarrollan la coordinación ojo-mano al golpear el martillo en las piezas; el agarre y la motricidad fina; se familiarizan con los colores…
  • Escuelita online de estimulación temprana Mi otro yo: un súper regalo para mejorar los ratos de juegos con tu bebé al aprender actividades y juegos adecuados a cada etapa evolutiva: ¡se lo pasará bomba!  Con acceso a materiales, ideas de juegos y actividades, canciones, rimas, y un sinfín de recursos para acompañar a tu bebé en el primer año de vida.

Recuerda que dejo todas estas ideas para regalar en la sección Materiales para tu bebé; y aunque estoy segura que con cualquiera de estos regalos tu pequeño disfrutará muchísimo, no olvides que el mejor regalo para él siempre será pasar tiempo contigo: tu presencia física y tu atención. Porque las familias son para los bebés el mejor entretenimiento ????

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Natalia González López, propietario del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.

Ir arriba
WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner