Bebé navidad

Regalos de navidad para bebés de 0-12 meses

Llegan las navidades, posiblemente las primeras con un bebé en casa, se respira magia y estoy convencida que estas navidades serán distintas. Recuerdo mis primeras navidades siendo mamá, me invadió la felicidad y también la necesidad, quería disfrutar al máximo, pero ¿quién disfrutaba más? ¿Yo o ella? Bueno…seguro que las dos, porque lo que vives tú,se lo contagias a ellos. Ya por noviembre, como mujer previsora que soy, comencé a organizar los regalos de navidad. En mi familia, comenzaron las preguntas, ¿Qué necesitáis? ¿Qué podemos regalarla? Ves pensando ideas para Papá Noel… y claro…¡me volví loca! Como madre quieres que tu bebé tenga de todo y lo mejor, pero…¿cómo acertar?

Realmente te juntas con un montón de cosas, que luego realmente ni usas o incluso a tu bebé no le llaman la atención. Hoy por hoy, no me hubiera pasado, realmente pienso que los mejores regalos de navidad que podemos regalar a nuestros bebés son nuestro tiempo, nuestras caricias, nuestras sonrisas…que lo material desaparece, pero los recuerdos no.

bebé regalos

El primer año de vida es sin duda, el más importante. Tu hijo desarrolla muchas habilidades en muy poco tiempo. Se forman el 90% de las conexiones neuronales y realmente TÚ eres su mejor REGALO. ¿Qué juguete te acompaña, te besa, te acaricia, te mima, te guía, te acuna, te sostiene, te anima…? Tú lo tienes TODO para poder dárselo, no necesita más. Pero te entiendo, la ilusión de abrir los regalos es mágica y voy a compartir contigo una selección de juguetes para tu bebé estas navidades.

Brazaletes y calcetines con sonido

Con ellos trabajamos la coordinación, el movimiento de manos y pies, el área sensorial, los sonidos, los contrastes de colores. Es un material súper completo para que tu bebé comience a mover brazos, piernas y trabaje estímulos auditivos, táctiles y visuales.

Marionetas de dedo

Para trabajar el lenguaje, la motricidad fina y desarrollar su imaginación. Podéis usar las marionetas para enseñarles los nombres de los animales, inventar historias, cantar canciones, hacer cosquillas. Solo hay que dejar volar la imaginación y disfrutar.

Juguetes de baño

Tenéis la opción de juguetes que echen agua, como esta nube, que es una maravilla para el baño. Podéis manejar la intensidad con la que mojáis a vuestros bebés y/o elegir juguetes de caucho que no forman moho y estimulan la percepción táctil y dejan volar la imaginación de los papis y los niños.

Cuentos

Los cuentos son la mejor opción para trabajar el lenguaje y en los más pequeños, el área sensorial. En los primeros meses los cuentos sensoriales de tela o contrastes de colores son los más adecuados. Según van pasando los meses, cuentos interactivos, con poca letra y mucho color harán que comiencen a disfrutar de la lectura.

Rulo de gateo  

Para iniciarnos en el gateo, hacerte con un rulo de gateo es la mejor opción. Vas a trabajar el sistema vestibular y le vas a iniciar en la posición de cuatro apoyos. Los beneficios del gateo son muchos y es una etapa por la que deben pasar.

Suelo de goma eva

En todos los talleres que hago, el suelo es la pregunta que más me hacéis, por ello, aprovecha las navidades para regalar a tu bebé un suelo de goma eva, es algo que no puedes dejar pasar. En mi post “el contacto con el suelo en bebés y su importancia” podéis encontrar un descuento directo.  

contacto suelo

Instrumentos musicales

Una caja repleta de instrumentos musicales favorecerá su desarrollo. La música es el mejor elemento para pasar un rato divertido mientras creamos juntos distintas melodías, explorando los diferentes sonidos que producen.

Torre apilable

Construir o destruir, ¿quieres averiguar qué es lo que más le gusta a tu bebé? El uso de esta torre no solo te permite construir o destruir, si no también aprender números, colores, animales o introducir unos cubos dentro de otros. Un juego muy completo que crecerá con tu bebé.

Pintura de dedos y plastilina

Hacer una actividad sensorial con los bebés más mayores y siempre bajo nuestra supervisión. Podéis crear vuestra propia pintura casera o plastilina casera. También podéis adquirir pintura o plastilina no tóxica y/o ecológica apta para bebés.

Bloques de construcción blandos           

Sin duda los bloques de construcción nos ayudan a trabajarla motricidad fina, el razonamiento lógico matemático y la creatividad. Estos bloques, los pueden usar los bebés que ya se sienten sin problema, jugando con ellos aprenderán a usarlos enseguida.

Escuelita online de estimulación temprana

Compartir ratos de juegos mientras tu bebé se desarrolla. Aprende como acompañarle en su primer año, con actividades adecuadas a su momento evolutivo. Disfrutar, compartir y aprender en familia es el mejor recuerdo para tú bebé.

Todas estas ideas de regalos de navidad y muchas más las podéis encontrar aquí, pero lo que no podéis encontrar son esas caricias, esos momentos, esos besos, ese tiempo que solo vosotros podéis dar a vuestro bebé. No os excedáis con las compras, mi recomendación es “un regalo en cada casa”. Y un consejo, si realmente consideráis que vuestros bebés han recibido muchos regalos de navidad, lo mejor es seleccionar aquellos que realmente son adaptados a su edad e ir sacándolos poco a poco, así todo el año tendréis opción de ir cogiendo aquellos que teníais guardados y no sobreestimularéis a los más pequeños.

Os deseo una muy feliz navidad y muchos ratos de diversión con vuestros peques.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Natalia González López, propietario del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.

Ir arriba
WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner