Blog

desarrollo infantil

FOCOS ROJOS EN EL DESARROLLO INFANTIL

Por Natalia González

Resulta bastante habitual que las familias se centren en los hitos que han de cumplirse durante el desarrollo infantil, pero que no estén tan al tanto de cuáles son realmente los focos rojos; es decir, aquellas señales de alerta que realmente denotan que puede haber algún problema a la hora de la evolución de los …

FOCOS ROJOS EN EL DESARROLLO INFANTIL Leer más »

navidad bebé

4 CLAVES PARA DISFRUTAR LA PRIMERA NAVIDAD CON UN BEBÉ

Por Natalia González

Llega la Navidad y si ya de por sí suele ser una época mágica y llena de ilusión, cuando se trata de la primera que compartes con tu bebé ese espíritu navideño suele llegar a las cotas más altas. Disfrutar la primera Navidad con un bebé es, sin duda, un momento único y especial; pero …

4 CLAVES PARA DISFRUTAR LA PRIMERA NAVIDAD CON UN BEBÉ Leer más »

mejores juguetes

A QUÉ DEBEMOS ESTAR ATENTOS PARA ELEGIR LOS MEJORES JUGUETES PARA NUESTRO BEBÉ

Por Natalia González

Una de las ilusiones más grandes que la mayoría de las familias comparten es elegir los mejores juguetes para sus bebés cuando llegan fechas señaladas como las Navidades, que tenemos ya a la vuelta de la esquina ???? Aun siendo tan bebés que, en ocasiones, no terminan de entender el acto de recibir regalos, la …

A QUÉ DEBEMOS ESTAR ATENTOS PARA ELEGIR LOS MEJORES JUGUETES PARA NUESTRO BEBÉ Leer más »

bebé prematuro

ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA BEBÉS PREMATUROS

Por Natalia González

17 de noviembre es la fecha designada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para conmemorar el Día Mundial del Prematuro. Esta “celebración” se realiza desde el año 2009 y su objetivo es mantener presente las dificultades que presenta que un bebé llegue al mundo de forma prematura; pero, también, toda la ayuda y …

ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA BEBÉS PREMATUROS Leer más »

juegos para 2 años

3 JUEGOS PARA NIÑOS DE 1-2 AÑOS

Por Natalia González

Aunque resulta habitual relacionar la estimulación temprana con la primera etapa de bebés, la realidad es que una vez pasados esos primeros 12 meses el trabajo de estimulación sigue siendo vital para potenciar el desarrollo de las capacidades y habilidades de los más pequeños. Por eso, hoy te propongo 3 actividades o juegos para niños …

3 JUEGOS PARA NIÑOS DE 1-2 AÑOS Leer más »

juegos de bebés

CÓMO SON LOS JUEGOS DE BEBES EN EL PRIMER AÑO DE VIDA

Por Natalia González

La evolución constante que experimenta el bebé desde que nace sería impensable sin los beneficios obtenidos a través del juego; ya que este es, sin duda, un pilar elemental en el desarrollo infantil durante la primera infancia. No en vano la metodología de la Escuelita de Mi Otro Yo utiliza como elemento central el juego …

CÓMO SON LOS JUEGOS DE BEBES EN EL PRIMER AÑO DE VIDA Leer más »

volteo bebé

LAS CLAVES DEL VOLTEO DEL BEBÉ

Por Natalia González

Conseguir dominar el volteo resulta uno de los primeros grandes hitos motores en el desarrollo del bebé. No es que sea más importante que otros momentos evolutivos; pero sí significa el pistoletazo de salida para la consecución de un movimiento autónomo que implica desplazamiento, con todo lo que ello conlleva en cuanto a descubrimiento de …

LAS CLAVES DEL VOLTEO DEL BEBÉ Leer más »

gateo bebé

5 RAZONES PARA FOMENTAR EL GATEO DEL BEBÉ

Por Natalia González

El gateo se suele desarrollar entre los 6 y 10 meses del bebé aunque, al igual que pasa con la totalidad de los hitos evolutivos, no hay un momento exacto, sino que depende del ritmo y momento evolutivo de cada pequeño. Es más, no todos los bebés pasarán por el proceso del gateo, ya que …

5 RAZONES PARA FOMENTAR EL GATEO DEL BEBÉ Leer más »

estimulación adecuada

BUSCANDO UNA ESTIMULACIÓN ADECUADA: ¿POR QUÉ NO SOBREESTIMULAR NI INTERVENIR?

Por Natalia González

A veces nos hacemos un poco de lío con los términos: estimulación temprana, estimulación adecuada… Para partir de lo básico sin arrastrar dudas, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de una estimulación temprana adecuada? La estimulación se basa en facilitar estímulos y experiencias a nuestros bebés, con el objetivo de despertar su interés, curiosidad y …

BUSCANDO UNA ESTIMULACIÓN ADECUADA: ¿POR QUÉ NO SOBREESTIMULAR NI INTERVENIR? Leer más »

Ir arriba
WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner