5 claves para estimular los sentidos de tu bebé jugando 

Por Natalia González

Actualmente, en contraposición con lo que se pensaba anteriormente, los recién nacidos pueden relacionarse y tomar conciencia del medio exterior. De hecho, se sabe con exactitud que los bebés tienen la necesidad de percibir y relacionarse con el mundo que les rodea, de forma adecuada y dentro de sus posibilidades. Esa es la razón por …

5 claves para estimular los sentidos de tu bebé jugando  Leer más »

Cómo preparar la bebé para el gateo

  ¿Cómo preparar al bebé para el gateo?

Por Natalia González

Los bebés empiezan a gatear, normalmente, entre el 6º y 10º mes. Se produce de manera natural, siendo posterior al volteo y al arrastre hacia delante. Después o antes del gateo, el bebé será capaz de sostenerse por sí solo sentado, llegando a la posición por sí mismo. Lo más importante es que suceda de …

  ¿Cómo preparar al bebé para el gateo? Leer más »

escuela infantil bebés

 Pautas para comenzar en la escuela infantil 

Por Natalia González

Estimular a los bebés en sus primeros años de vida es esencial para su correcto desarrollo y crecimiento, además de favorecer su aprendizaje en la primera infancia. Cuando llegue el momento de empezar la escuela infantil, se desenvolverá y adaptará mejor a cualquier lugar y situación en la que se encuentre. Esa es una de …

 Pautas para comenzar en la escuela infantil  Leer más »

¿Qué juegos puedes practicar este verano con tu bebé de 0 a 1 año?

Por Natalia González

Los bebés aprenden a comunicarse, empatizar, socializar y mejorar la seguridad en si mismos mediante juegos y ejercicios. Es esencial que los bebés se sientan queridos y que juguemos con ellos para que tengan un buen desarrollo. El verano es una de las mejores épocas para hacerlo sin prisas, ver todos sus avances y disfrutar …

¿Qué juegos puedes practicar este verano con tu bebé de 0 a 1 año? Leer más »

empezar estimulación temprana

¿Cuándo empezar con la estimulación temprana de tu bebé? 

Por Natalia González

El crecimiento del cerebro de tu bebé dependerá de la estimulación que reciba. Si los estímulos son los adecuados respecto a la cantidad y calidad, fomentarán un ritmo adecuado en la adquisición de las diferentes funciones cerebrales. Por norma general, se recomienda empezar a trabajar los ejercicios de estimulación temprana a partir del primer mes …

¿Cuándo empezar con la estimulación temprana de tu bebé?  Leer más »

Juegos de estimulación temprana para bebés en la playa   

Por Natalia González

Si hay algo que nos gusta a todos de las vacaciones de verano es poder disfrutar de unos merecidos días de descanso, sobre todo si lo hacemos en la playa. ¿Sabías que a los bebés les encanta sentir las olas del mar en los pies? No es para menos, es una sensación tan agradable… Les …

Juegos de estimulación temprana para bebés en la playa    Leer más »

¿Cómo practicar la estimulación temprana en casa? 

Por Natalia González

La estimulación temprana en bebés pretende aprovechar la facilidad de aprendizaje y la capacidad de adaptación del peque para lograr sacar el mayor partido a sus capacidades innatas psíquicas, emocionales, motrices y sociales. En esta etapa son como una esponja, con una plasticidad neuronal muy amoldable, teniendo mayor facilidad para adquirir nuevos conocimientos de forma …

¿Cómo practicar la estimulación temprana en casa?  Leer más »

¿Cómo estimular el equilibrio de tu bebé jugando?

Por Natalia González

El sentido del equilibrio en los humanos se va desarrollando en los primeros años de vida.  Esta es la razón por la que los bebés que comienzan a dar sus primeros pasos son tan inestables. Aprender a andar es uno de los grandes desafíos para los más peques. Esta hazaña viene influida, en gran parte, por …

¿Cómo estimular el equilibrio de tu bebé jugando? Leer más »

BEBÉ HIPOTÓNICO E HIPERTÓNICO

bebé hipotónico e hipertónico: ¿qué es y cómo afrontarlo?

Por Natalia González

Escuchar que un bebé es hipertónico o hipotónico no nos suena del todo extraño… ¿Pero a qué se refiere exactamente? La hipertonía o hipotonía se refiere al estado del tono muscular, en este caso, de los más pequeños. Podríamos hablar del tono muscular como esa tensión que se siente en los músculos cuando se produce …

bebé hipotónico e hipertónico: ¿qué es y cómo afrontarlo? Leer más »

Ir arriba
WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner