BEBÉ HIPOTÓNICO E HIPERTÓNICO

bebé hipotónico e hipertónico: ¿qué es y cómo afrontarlo?

Por Natalia González

Escuchar que un bebé es hipertónico o hipotónico no nos suena del todo extraño… ¿Pero a qué se refiere exactamente? La hipertonía o hipotonía se refiere al estado del tono muscular, en este caso, de los más pequeños. Podríamos hablar del tono muscular como esa tensión que se siente en los músculos cuando se produce …

bebé hipotónico e hipertónico: ¿qué es y cómo afrontarlo? Leer más »

cerebro del bebé

5 cosas que debes saber del cerebro del bebé

Por Natalia González

Hasta hace no mucho, el cerebro del bebé -y, en general, el del ser humano- era una de las grandes incógnitas. Pero el papel de la neurociencia en las últimas décadas ha servido para dar un salto cualitativo sin precedentes en el conocimiento de este órgano y su desarrollo. Entender las necesidades del cerebro resulta …

5 cosas que debes saber del cerebro del bebé Leer más »

Tiempo de concentración bebés

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE CONCENTRACIÓN NECESARIO EN CADA ACTIVIDAD PARA ESTIMULAR A UN BEBÉ?

Por Natalia González

Esta es, sin duda, una de las grandes dudas y preguntas de las familias con las que trabajo: “¿cuánto tiempo tiene que estar mi bebé haciendo este juego o actividad?” Como seguramente ya se pueda intuir, no hay una respuesta cerrada para esta pregunta; ya que, en lo que concierne a estimulación temprana, y más …

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE CONCENTRACIÓN NECESARIO EN CADA ACTIVIDAD PARA ESTIMULAR A UN BEBÉ? Leer más »

sentar bebé

¿cuándo debe estar el bebé sentado?

Por Natalia González

Las familias suelen compartir una inquietud común: la impaciencia de saber cuándo se producirá el siguiente hito de desarrollo… Que el bebé llegue a la posición de sentado no es una excepción; ya que son frecuentes las dudas acerca de este momento: ¿cuándo se debe producir? ¿cómo es la mejor manera para ayudarle? ¿cuánto tiempo …

¿cuándo debe estar el bebé sentado? Leer más »

5 sentidos

¿5 sentidos para estimular a un bebé? ¡mejor 7!

Por Natalia González

Los 5 sentidos son claves a la hora del desarrollo de los bebés, ya que es a través de ellos cómo recopilan mayoritariamente la información acerca del mundo que les rodea y que les permitirá ir desarrollando sus habilidades y maximizando sus capacidades para la consecución de todos los hitos evolutivosa los que se enfrentan. …

¿5 sentidos para estimular a un bebé? ¡mejor 7! Leer más »

ESTIMULAR EL LENGUAJE EN BEBES

CÓMO ESTIMULAR EL LENGUAJE EN BEBÉS EN SU DÍA A DÍA

Por Natalia González

Ayudar a estimular el lenguaje en bebés vale la pena solo por oírles decir las palabras más ansiadas – ‘papá’, ‘mamá’-, que es uno de los grandes hitos para la mayoría de las familias… Pero, lo cierto es que el desarrollo del lenguaje es un proceso que se construye poco a poco y que no …

CÓMO ESTIMULAR EL LENGUAJE EN BEBÉS EN SU DÍA A DÍA Leer más »

emociones de tus hijos

Claves para entender las emociones de tus hijos

Por Cristina Basilio

¿No es fascinante ver lo rápido que aprenden tus hijos? Cada semana e incluso cada día te sorprendes a ti misma pensando. “¡Wow! ¿de verdad ya puede hacer eso? ¿cuándo lo habrá aprendido?”. Durante los primeros años de vida, cada día tus hijos van perfeccionando sus movimientos y cada día vas viendo cómo evolucionan hasta …

Claves para entender las emociones de tus hijos Leer más »

desarrollo infantil

FOCOS ROJOS EN EL DESARROLLO INFANTIL

Por Natalia González

Resulta bastante habitual que las familias se centren en los hitos que han de cumplirse durante el desarrollo infantil, pero que no estén tan al tanto de cuáles son realmente los focos rojos; es decir, aquellas señales de alerta que realmente denotan que puede haber algún problema a la hora de la evolución de los …

FOCOS ROJOS EN EL DESARROLLO INFANTIL Leer más »

navidad bebé

4 CLAVES PARA DISFRUTAR LA PRIMERA NAVIDAD CON UN BEBÉ

Por Natalia González

Llega la Navidad y si ya de por sí suele ser una época mágica y llena de ilusión, cuando se trata de la primera que compartes con tu bebé ese espíritu navideño suele llegar a las cotas más altas. Disfrutar la primera Navidad con un bebé es, sin duda, un momento único y especial; pero …

4 CLAVES PARA DISFRUTAR LA PRIMERA NAVIDAD CON UN BEBÉ Leer más »

Ir arriba
WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner