regalos bebé 1 año

9 REGALOS PARA BEBÉS DE 1 AÑO CON LOS QUE ACERTAR SEGURO

Hace unos días celebrábamos el primer cumple de mi hija Carla (¿¿¡¡ya!!??) y recibí unos cuantos mensajitos pidiendo ideas para saber qué regalar al cumplir esta primera vuelta al sol.

Si algo me gusta a mí es daros recomendaciones útiles y prácticas que os sirvan de ayuda y encanten a vuestros niños, así que… ¡dicho y hecho! Hoy os traigo unas cuantas recomendaciones de regalos, tanto prácticos como más originales, para bebés de 1año: ¡acertaréis seguro!

El principal error al escoger regalos para bebés

Antes de entrar en el listado de recomendaciones para regalar a bebés de un año, me parece importante recalcar la importancia de una buena selección a la hora de elegir los juguetes de los pequeños. Para ello es fundamental tener en cuenta tanto las habilidades y capacidades del bebé, como sus gustos e intereses.

Nunca perdamos de vista, que el juego es parte fundamental del desarrollo de los más pequeños. Y, por tanto, sus juguetes son las herramientas de estimulación que más usarán en esta primera etapa de la infancia.

Por eso, ten presente que lo mejor es elegir regalos que se adapten a su momento evolutivo: las familias tendemos siempre a querer adelantarnos y es normal que optemos por juguetes “crecederos” para que les duren más tiempo. La realidad es que si son estímulos complejos  para los que aún no están preparados terminarán por perder el interés en ellos…

Recomendaciones a la hora de elegir regalos para bebés de 1 año

Cuando vayamos a valorar si un juguete es o no apropiado para regalar a un bebé en su primer cumpleaños ten en cuenta:

  • Que sea seguro: que no contenga piezas demasiado pequeñas o desmontables que puedan suponer un riesgo de accidente para el pequeño (no olvidemos que muchos bebés están aún en una fase oral pronunciada -por lo que se llevan todo a la boca- cuando cumplen su primer año).
  • Que esté recomendado para esta etapa de crecimiento: si son demasiado sencillos perderá el interés; si son complejos, o con reglas fijas y cerradas, probablemente terminará frustrado al interaccionar con ellos.
  • Que esté orientado a explorar y descubrir, ya que son los objetivos fundamentales que suele perseguir el juego en este momento. También se inician actividades de imitación (juego con bebés, actividades de vida cotidiana, etc.), por lo que también son materiales interesantes que pueden introducirse.

Mis 9 ideas preferidas para regalar en el primer cumpleaños

¡Y ahora sí! Aquí os dejo el listado que recopila mis ideas favoritas para acertar seguro a la hora de regalar a bebés de 1 año. ¡Espero que os sirva!

  • Correpasillos – Al cumplir el primer añito es el momento ideal para hacerse con una bicicleta sin pedales de este estilo, ya que suele contribuir a mejorar el equilibrio, la coordinación y las habilidades motoras.
  • Juguetes para la bañera – Optar por algún entretenimiento para la hora del baño siempre es una buena opción. Estos pulpos les ayudan a pasar un buen rato y, también, a generar confianza con el agua.
  • Para hacer burbujas – Si un sencillo pompero ya les suele fascinar, ¿qué me decís de una máquina de burbujas? Creo que aún no conozco a bebé, niño y adulto que no se quede embobando viendo cómo vuelan las burbujas… ¡y la imaginación!
  • Banco de madera y martillo – Esta es una propuesta clásica que diría no puede faltar en esta etapa evolutiva de los más pequeños. Pueden jugar activamente al golpear con el martillo, además de trabajar la coordinación ojo-mano, comprender la causa-efecto y explorar con la imaginación al utilizar las piezas de madera como elementos para otro tipo de juegos (construcción, agrupación, etc.)
  • Alfombra piano –  Un juguete musical que les permitirá experimentar con melodías a la vez que se mueven y desarrollan la coordinación de manos y pies. Además, con este diseño se pueden también trabajar los colores y los animales.
  • Rompecabezas y clasificación de madera – este divertido huerto de zanahorias parece sencillo, pero gracias a él se practican un montón de habilidades durante el juego: la motricidad fina en la manipulación de las piezas, la coordinación mano-ojo, la destreza a la hora de clasificarlas y encajarlas de nuevo… Lo dicho: ¡acierto seguro!
  • Bebé – Como os mencionaba antes, el inicio del juego simbólico puede aparecer ya en esta etapa de los bebés: ellos imitan a sus figuras de referencia (padres, abuelos, educadores…) como, por ejemplo, en el cuidado de los bebés. Esta opción, además, está pensando para los más pequeños al incluir elementos sensoriales.
  • Huevos encajables y formas – Una opción ideal para fomentar su coordinación, al tener que encajar los huevos en función de las formas, colores, etc.
  • ¡Un túnel! – ¿A qué niño no le gusta atravesar y esconderse en un túnel? Elección perfecta para que gatee, juegue al cucú-tras con él de protagonista y tenga su rincón “secreto” propio. ¡Además es plegable! Desde luego es un punto a su favor que, tras el juego, se pueda recoger y apenas ocupe espacio ????

Y hasta aquí mi lista de preferidos para regalar a bebés que estrenen su primer añito: os los dejo también agrupados para que los tengáis siempre disponibles en el apartado de la web Materiales para tu bebé.

Pero recordad que, aunque a las familias siempre nos hace una ilusión tremenda llenarles de regalos y celebrar esta fecha tan especial, los mejores regalos que podemos hacer a nuestros bebés son siempre nuestro tiempo, nuestras caricias, nuestras sonrisas y ¡nuestros juegos!

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Natalia González López, propietario del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.

Ir arriba
WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner