
La finalidad de la estimulación temprana es desarrollar al máximo las capacidades motoras, psíquicas, emocionales y sociales de los más pequeños. Se trabaja principalmente con bebés y niños de entre 0 y 6 años. Es en esta etapa se forman las principales conexiones neuronales, siendo la etapa de mayor plasticidad cerebral.
Cuando estimulamos a nuestros bebés, les estamos acompañando y dando oportunidades para explorar, adquirir habilidades y destrezas de una manera natural, sin comparar, ni forzar. Cada etapa de desarrollo, cada hito evolutivo necesita diferentes estímulos adaptados a su momento actual.
El objetivo de la estimulación temprana no es acelerar los procesos o el desarrollo del bebé, forzando a alcanzar hitos para los que no está preparados, si no servir de guía y acompañamiento, presentándole actividades y ejercicios acordes a su momento evolutivo actual con el fin de reforzar su autoestima y aprendizaje.
Nuestros bebés nacen con un gran potencial, está en nuestras manos como padres aprovechar esa oportunidad en el proceso de desarrollo, para que ese potencial se desarrollo de una manera fácil y divertida.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una estimulación temprana adecuada?

BENEFICIOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Una correcta estimulación en la primera infancia potencia su correcto desarrollo posterior.
Es necesario, en la medida que nos sea posible, brindar a diario estímulos de calidad, no es adecuado ofrecerle todo un abanico de actividades y sobrecargarle de información, si no generar una rutina. Al igual que hacemos con la alimentación, el baño y el sueño, es necesario que incorporemos ejercicios de estimulación en nuestra rutina diaria, garantizando obtener un ritmo adecuado en el proceso de creación de conexiones neuronales y consiguiendo así un óptimo desarrollo.

¡Hola!
Me llamo Natalia. Soy diplomada en magisterio infantil, licenciada en Psicopedagogía y mamá de Daniela de casi 2 añitos. Cuando nació yo trabajaba en una multinacional, y durante sus primeros meses de vida, sentía que necesitaba darle más, dedicarme más de lleno a su desarrollo, poder acompañarla a construir las bases para su futuro y, lo más importante, saber si estaba haciendo las cosas bien.
Por eso, decidí reciclarme, reinventarme y formarme en estimulación temprana.

Hoy, ayudo a otros padres a aportar ese valor que nos falta y que muchas veces se pierde por el estrés de vida que llevamos. Mi misión y objetivo es acompañar y guiar a las familias en el desarrollo de sus bebés durante su primer año de vida.
He creado mi propia escuela online de estimulación temprana para bebés de 0-12 meses dónde encontrarás:
Te dejo el botón directo a la escuela, para que puedas obtener información más completa e incluso puedas ver en vídeo la escuelita por dentro.